3 trucos para quitar las pelotitas de tus abrigos :)

¡Holiiii! ¿Cómo estás? Ya esta semana te di “consejos para que tu ropa blanca y negra sobreviva a tu independencia”, justamente para ayudarte a que cuides mejor tu ropa para que, al fin y al cabo, no te gastes de más. En cambio hoy quiero aprovechar (antes de que se vaya nuestro breve invierno) para darte un par de tips que aplico a la hora de mantener mis abrigos DE AÑOS en buen estado y sin las molestas pelotitas. :/

Con nuestro clima mayormente caluroso, nuestros abrigos pasan meses y meses en bolsas, cajas o estantes, por lo que cuando POR FIN ANGÁ les sacamos de su escondite muchos les ponemos a lavar todo de una, en cualquier programa del lavarropa y sin precaución alguna… pero ahí empiezan los problemas.

 

 

Truco 1: LA ESPONJA DE COCINA   

AJÁ! Sí… la clásica esponja de cocina amarilla y verde no sirve solo para lavar y fregar, también sirve para sacar pelusas y pelotitas en tus prendas de lana. Lo que tenés que hacer es pasar suavemente la parte de la fibra verde de la esponja (asegurate de que esté seca y limpia) y pasá sobre las partes donde están las molestas bolitas en el suéter. Después de frotar suavemente durante unos minutos, vas a ver como la esponja arranca las bolitas sin dañar tu prenda.

Truco 2: Cinta Scoch (como le decimos acá: escach) o Adhesiva (como se llama en realidad)

Este método la verdad que lo aplique solo para pelusas leves o pelos de animales, pero no así para pelotitas que están muy pegadas al abrigo. Para sacar esas pelusinas intrusivas, solo tenés que extender tu prenda sobre una superficie plana (una mesa por ejemplo) y con un trozo de cinta ir pegando y despegando en las zonas que querés limpiar. Vas a ver que el pegamento de la cinta es lo suficientemente fuerte para quitar esas las pelusas, pero lo necesariamente suave como para no arruinar tu abrigo.

Truco 3: Skip Perfect Results

La mayoría de los lavarropas tienen un programa específico para el lavado de prendas delicadas como la lana, hilo, tejido de punto y similares (sí señorita, si vas a vivir sola vas a tener que leer manuales de tus electrodomésticos).  Este tipo de prendas NO SON para que mezclarlas con tus toallas, ni jeans u otro tipos de prendas que necesitan OTRO programa de lavado. Para conseguir que tus abrigos salgan limpios y sin manchas, recurrí a la línea de SKIP Perfect Results (tanto en polvo o líquido) que tiene una tecnología llamada Polyfiber que actúa en función del material de la fibra/tejido de tu prenda, remueve las pelusas y pelotitas generadas por el uso, y que ayuda a preservar la apariencia, suavidad y color original. NICE!

Y eso es todo bellia… estos fueron mis breves pero prácticos trucos con los que cuido mis abrigos, y que te recomiendo que vos también lo hagas. De vos depende de que tus prendas lleguen a ser ¡vintages! jijiji

 

Photography: Noe Vera

Looks: Indian Emporium – Paseo La Galería

Hair Styling & Care: Marie Carol – Villa Morra

Fashion Stylist & MakeUp: Myself 🙂

 

 

También te puede gustar

Seguime en Instagram!

#VIP ACCESS

Sé la primera en acceder a contenidos exclusivos, cupones de descuentos, obsequios especiales y más...

MissPiru DailyStyle Octubre 2015_-9