Códigos de Vestimenta: Cómo ir vestida de acuerdo al evento – Looks Lança Perfume

De seguro también te pasó: recibís la invitación a un evento, pinta a que va a estar bueno, y antes siquiera de terminar de leer los detalles ya estás pensando “¿QUÉ ME VOY A PONER?”. No te preocupes, ahora te detallo qué exige cada código de vestimenta para que vayas linda y acorde.

Unas semanas atrás, te mostré una entrada de Lança Perfume con looks de tenida Casual y Formal que podés encontrar en las tiendas Verveine o Romances. Ahora, quiero mostrarte otras propuestas de esta fabulosa marca brasilera que, a parte de lo casual y lo formal, tienen prendas de etiqueta como para llevarte todos los halagos. 😉

Casual de Día

Este es el código más relajado… más libre. Lo único que tenés que tener en cuenta es que tiene que ser cómodo. Podés combinar blusas con los infalibles jeans, pantalones de vestir, con polleras, o incluso usar algún vestido informal.  

Yo opté por éstos dos enterizos preciosos y cómodos para mostrarte, que son parte de la colección Red Carpet Winter 2017 de Lança Perfume de la tienda Romances.

Los eventos casuales de día son: brunch, almuerzos con amigas o con la familia, eventos sociales al aire libre (campos, jardines o exteriores).

Casual de noche

Este otro enterizo está inspirado en los colores y lugares de Hong Kong por eso tiene aires orientales. Como es espalda abierta y muy al cuerpo, este look sería ideal para eventos que, si bien son formales, dan como para arriesgarse más.

Considerá también los enterizos para usarlos de noche porque, aparte de ser muy cómodos, son divertidos, originales y sexys.

Ahora, los eventos casuales de noche son: salir a bailar, a cenar con amigos/pareja, eventos sociales en locales cerrados, celebraciones especiales o cumpleaños.

Cóctel

Para este tipo de eventos es ideal un vestido corto o de cóctel, que sea por encima de la rodilla o un poco arriba de ella, ¡OJO! Que no sea una minifalda. Normalmente, los cócteles son al final de la tarde y comienzos de la noche, por lo que los vestidos pueden ser de colores o estampados sobrios.

Otro tip: si preferís evitar los vestidos y te sentís más cómoda en unos pantalones, podés elegir uno de vestir o un traje sastre con blazers de cortes modernos (son los que tienen la solapa fina y alargada).

En cuanto a tus zapatos: podés elegir los tacones abiertos o cerrados, pero, sí o sí tacones. Los sneakers y botas son para eventos más casuales (de los que te mencioné arriba).

Los cócteles pueden ser: cena previa a un casamiento, aniversarios, cumpleaños, lanzamientos.

Etiqueta

CHAN CHAN CHAN CHAN… Es muy importante que tengas claro este código porque en nuestro país se lo usa constantemente como el famoso ¨sport elegante¨.

Podés usar vestidos cortos o largos y hasta algún traje sastre con pedrería bordada (como la que usó Cara Delevigne en la GALA del MET 2017), siempre dependiendo del tipo de evento y el horario. 

Ahora, con el maquillaje tené cuidado: dependiendo de la hora los tonos varían. De día son más neutros, así que es mejor que evites el smokey eye en negro (en marrón es precioso), y de noche sí podés arriesgarte más.

Algunos eventos de etiqueta son: bodas de día, quinceaños, colaciones o fiestas de graduación.

Etiqueta Rigurosa

Aquí no hay de otra, bella… tenemos que ponernos vestidos largos. Acordate que este es el código más formal y elegante, así que hay que ponerle atención a los detalles.

El vestido tiene que ser de tonos oscuros, opacos o sobrios como el negro, gris, bordó y similares. Pueden tener detalles claros, pero no ser ostentosos. Podés optar por vestidos lisos (como este ejemplo) porque denotan elegancia y fineza. Comúnmente la etiqueta rigurosa es para eventos de noche, así que tu maquillaje tiene que ser más ¨cargado¨ de lo habitual.

Los accesorios que elijas tienen que ser más finos, con piedras y brillos. Esta es tu oportunidad para lucir un collar diferente o unos aros más sofisticados. 😉Como te dije al principio, los detalles hacen todo, así que no te olvides de hacerte el manicure, un peinado o recogido especial y acompañar el elegante look con un bolso de mano que sea acorde al estilo de tu vestido.

La Etiqueta Rigurosa se usa generalmente en casamientos, premiaciones, galas y eventos sociales estrictamente elegantes.

Bueno bueno… así llegamos al final, bellia. Espero que con esta guía tengas mucho más claro el panorama y si recibís una invitación para algunos de estos eventos, sepas cómo ir perfectamente lookeada. 🙂 

Y bella… si te gustó algún vestido o enterizo de esta colección, acordate que es de Lança Perfume y lo podés encontrar en Asunción en el local de Verveine y, en Encarnación, en la tienda Romances

 

Photography: Noe Vera

Zapatos, Accesorios y Anteojos: Aldo Paraguay

Hair Styling, Color and Care: Marie Carol Villa Morra

Stylist & MakeUp: Yo solita 🙂

Location: Salón La Riviere, complejo Las Takuaras

Vehículo Vintage: Chiche Vintage Cars

 

También te puede gustar

Seguime en Instagram!

#VIP ACCESS

Sé la primera en acceder a contenidos exclusivos, cupones de descuentos, obsequios especiales y más...

MissPiru DailyStyle Octubre 2015_-9