Cómo ir vestida a una entrevista de trabajo, ejemplos y consejos por experiencia

¡Hola belliaaa! Está llegando fin de año y suele ser el momento en que muchos consideran cambiar de aires y buscar un nuevo trabajo. Si estás en planes de buscar el primero, o si ya tenés experiencia, asistir a una entrevista laboral correctamente vestida te suma MUCHOS puntos. La imagen personal dice mucho de tu personalidad, y eso está directamente vinculado a tu desempeño (sí señorita). Existen varios factores importantes que tenés que tener en cuenta para enviar el mensaje correcto, y entre ellos está el outfit con el que te presentás por primera vez a la empresa.

Así que, sin más vueltas, quiero mostrarte looks DUDALINA ideales para entrevistas de trabajo con los que vas a poder estar impecable, linda y acorde para ¡conseguir ese puesto! Y obviamente, quiero pasarte tips con base a mi experiencia trabajando en empresas. 😉

Si buscás trabajar en finanzas, atención al cliente o como secretaria/asistente: me parece más apropiado para puestos de oficina donde el trabajo no implique salir todos los días a hacer gestiones en la calle, pero sí estar en contacto constante con clientes y personas ajenas a la empresa. Es un look femenino y formal que transmite una imagen agradable y accesible. Mi consejo es que, dependiendo de si hay flexibilidad o no con la paleta de colores, optes por zapatos bajos de color beige o nude que son ideales para alargar las piernas.

CONSEJO – INVERTÍ EN UNA BUENA CAMISA: La camisa es un clásico e imprescindible que nunca falla. Como la vas a usar de LUNES A VIERNES por MUCHOS meses y tiene que aguantar varias lavadas, te recomiendo que inviertas en una buena camisa de algodón egipcio (que son las mejores) como las de DUDALINA. No solo duran muchísimo, también son fáciles de planchar y esto es la gloria para las que lo hacemos nosotras mismas.

CONSEJO – FALDAS/POLLERAS: El largo y lo ajustado de la falda es un tema fundamental. Optá por polleras como estas de DUDALINA que no sean de más dos dedos por encima de la rodilla, y no TAN ajustadas como para poder caminar cómodamente.

Si buscás trabajar en recursos humanos, comunicación, marketing o comercial: Los tonos azules tienen un mensaje positivo en los demás ya que psicológicamente son colores que tranquilizan. Así que elegí esta blusa Dudalina “Bow tie“(con un lazo en el cuello) en azul Francia combinado con un pantalón Dudalina semi-oxford blanco que logra un look chic, sofisticado y ligeramente descontracturado, importante para esa primera impresión.

CONSEJO – PANTALÓN DE VESTIR SEMI OXFORD: Son los más elegidos últimamente por equilibrar nuestras curvas. Este tipo de pantalón de Dudalina es ideal si querés estar cómoda como para andar a las corridas, ya que no deja de ser formal. Otro consejo es que, para elegir el outfit para el día de la entrevista, sepas los colores de la empresa o de sus uniformes para demostrar interés y empatía. 

CONSEJO – ESCOTES: Obviamente que podés usar escotes en el trabajo, pero no de los profundos en los que se te vean los pechos (o la unión de estos). Cuida estos detalles para estar acorde y verte fina. Lo bueno del corte V es que alarga el cuello y por lo tanto, tu torso.

Si buscas trabajar en hoteles, legales o negocios grandes (inversiones, bolsa, bienes raíces): Si lo que querés es mostrarte 100% segura, decidida y powerfull 💪 un look total black es el indicado. Es el color preferido del poder,  prestigio y la elegancia y ni que decir si lo llevás en un trajecito de corte sastrero.

CONSEJO – INVERTÍ EN UN BUEN BLAZER NEGRO: Tratá de hacer memoria ahora mismo y pensá en los sacos que tenés, hace cuánto los compraste y si todavía están en condiciones. Un blazer es una prenda tan vital como una buena camisa, y no solo lo usás en el trabajo, podés usarlo en un sinfín de looks casuales y de cóctel. Con más razón, INVERTÍ en sacos DE BUENA CALIDAD, como este de Dudalina. Basta de comprar por comprar bella, elegí prendas que uses mucho y te duren MÁS tiempo. 

CONSEJO – BÁSICAS PARA EL TRABAJO: Para descontracturar un poco el look y mostrarte otras variables a las camisas, elegí una blusa de corte más holgado, sencilla, suelta y bohemia que le da el toque de flexibilidad. Cuando se trata de la oficina, podés usar prendas que no tengan estampados muy llamativos y que tengan un buen corte.

Si buscás trabajar en gerencias y puestos de alto rango: Y, si sos una Girl Boss con años de experiencia y una carrera ya consolidada, merecés un look que esté a tu altura. Más allá del clásico pantalón con camisa, también están los vestidos para oficina que tienen una connotación de mucho poder y con el que marcás presencia.

CONSEJO – VESTIDOS PARA LA OFICINA: Buscá vestidos que no tengan muchos detalles como este de Dudalina, que sean sobrios, de cortes rectos, de colores lisos o estampados no muy coloridos. Al igual que la pollera, el corto no debe ser más de dos dedos sobre la rodilla. 

Y recordá estos últimos detalles para completar el outfit el día de la entrevista:

  • Zapatos: cerrados de tacos bajos o medios (nunca altos, ni en chatitas ni sneakers).
  • Maquillaje: natural, sobrio, de colores neutros o tierra (los labiales de colores como el rojo dejalos para luego, si el código de vestimenta de la empresa lo permite).
  • Joyas: Aros sencillos pegados a la oreja. Anillos de casada/comprometida o máximo un par sencillo. Si gustas llevar collar también debe ser uno sencillo. Evitá pulseras con colgantes ruidosos.
  • Cartera: De colores sobrios igual que tu outfit y en buen estado. Fijate que no esté pelada, sucia o deformada.
  • Perfume: Uno suave y agradable, normalmente los que son más frescos y ligeros… ¡evitá los dulzones!
  • UN BUEN RELOJ: Uno que funcione (jajaja sí, sé que hay quienes lo usan sin pila), no esté rayado, ni desgastado. Transmite puntualidad, seriedad y compromiso.

Así que bellia, espero que estos looks Dudalina te hayan gustado y que tengas en cuenta estos consejos para elegir el look indicado. Y por supuesto: tu preparación, experiencia, conocimientos y actitudes son claves. Más allá de “la pinta”, te INSISTO en que te formes todo el tiempo y seas una mujer profesional, líder en lo suyo.

Sé valiente, inteligente, profesional, amable, honesta y sobre todo, ejemplar. 

¡Mucho éxito belliaaa! ¡a salir adelante!

¡Abracines! 😘

Puppa Careaga.

 

Miss Piru Crew

Fotografía y retoque: Noe Vera

Producción: Silvi Salas 

Edición: Cande Rioboo

¡Agradecimientos especiales al equipo genial de la agencia Oui Oui! ¡son un amor!

 

 

 

 

 

 

También te puede gustar

Seguime en Instagram!

#VIP ACCESS

Sé la primera en acceder a contenidos exclusivos, cupones de descuentos, obsequios especiales y más...

MissPiru DailyStyle Octubre 2015_-9