Daily Style: ¡CIAO VOGUE ITALIA! ¡Mi primer día en el Milán Fashion Week 2016!


¡QUÉ DÍA TAN EMOCIONANTE! ¡Tengo demasiado que contarte! Pero primero vamos a empezar desde el inicio del viernes, bien tempranito.
miss-piru-fashion-blog-maxi-garcete-pilar-puro-talento-milan-fashion-week-mfw-2016-_-6

Esa mañana me desperté a las 5:30am para prepararme, y ponerme el precioso vestido hecho por Maxi Galeano, ganador de la última edición del Pilar Puro Talento en el AFW. 
miss-piru-fashion-blog-maxi-garcete-pilar-puro-talento-milan-fashion-week-mfw-2016-_-7Para darte una idea, todo lo que ves está hecho con telas de Pilar. Me contaba Maxi: “La moldería está hecha de sarga, las texturas de la falda en ciertas zonas están hechas de lienzo artesanal para darle volumen, pero en su mayoría está hecha de un tejido de algodón mosquitero, que se deshilacha muy fácilmente” miss-piru-fashion-blog-maxi-garcete-pilar-puro-talento-milan-fashion-week-mfw-2016-_-8¡GUAU! ¡Así es! tejido mosquitero teñido con aspersor y pintura acrílica aguada. ¿Y la faja? bueno, me dijo que lo hizo con simil cuero también de Pilar, pero que el entrelazado la hace parecer cuero. ¡IMPRESIONANTE EL RESULTADO! ¿VERDAD? miss-piru-fashion-blog-maxi-garcete-pilar-puro-talento-milan-fashion-week-mfw-2016-_-9Este precioso vestido toma su tiempo para ponerse… entre 10 a 15 minutos para entrelazar todos los cordones del frente y de la faja. Además, pesa alrededor de 5 kilos por la cantidad de tela que lleva la falda (lado positivo: ejercicio involuntario con mucho estilo).
miss-piru-fashion-blog-maxi-garcete-pilar-puro-talento-milan-fashion-week-mfw-2016-_-10Siguiendo con la rutina de ese día, teníamos que tomar el tren con Noe a las 7:40 el cual, ley de Murphy, iba LENTÍSIMO (casi me bajo a correr no más). 
miss-piru-fashion-blog-maxi-garcete-pilar-puro-talento-milan-fashion-week-mfw-2016-_-11Llegamos CORRIENDO (verídico tenía alpargatas doradas) con unos minutos de retraso a la convocatoria frente al Duomo, donde me esperaba muy preocupada mi PR internacional Giuliana Bortolato con el bus proveído por el MFW (¡es que son súper puntuales!). Otras dos bloggeras también estaban allí ¡y fue muy lindo conocerlas!

(Esta chica es estudiante del Instituto Marangoni y es una de las muchas personas que se me acercaron encantadas a tomarme una foto y ver de cerca el vestido)miss-piru-fashion-blog-maxi-garcete-pilar-puro-talento-milan-fashion-week-mfw-2016-_-12Fui invitada al desfile de la marca Diesel Black Gold, donde tan solo al llegar podías ver mucha gente fashionista llegando… famosos, influencers, bloggers, fotógrafos y medios de prensa de todas partes del mundo. ¡Fue la primera vez que veo en vivo un despliegue así!

(¡Ya estamos editando un breve video para que puedas ver cómo fue!)miss-piru-fashion-blog-maxi-garcete-pilar-puro-talento-milan-fashion-week-mfw-2016-_-13

En una de esas, se me acerca una muy amorosa chica de rasgo oriental, me avisa que su fotógrafo me tomó una foto y  que necesitaba mis datos. ¡Era de la revista ELLE Japón! Espera espera espera… no significa que la vayan a publicar. Así son estas cosas: toman un montón de fotos, las filtran, y puede o no aparecer el look… así que, ¡a tener fe no más!miss-piru-fashion-blog-maxi-garcete-pilar-puro-talento-milan-fashion-week-mfw-2016-_-14Luego finalmente entré al desfile donde estaba Olivia Palermo, Anna Dello Russo, la blogger brasilera Thassia Naves, y muchos otros más. Con una hermosa colección de ropa casual, minimalista pero muy creativa, Diesel Black Gold presentó alrededor de 30 diferentes looks, en un desfile que habrá durado como máximo 20 minutos (buuuu no duran mucho). 🙁
miss-piru-fashion-blog-maxi-garcete-pilar-puro-talento-milan-fashion-week-mfw-2016-_-15

Al salir de ahí, subimos de nuevo al bus rumbo al último desfile de la mañana, el de Giorgio Armani. Lastimosamente, no llegamos a tiempo por el tráfico pero, ¡no desaprovechamos la oportunidad!miss-piru-fashion-blog-maxi-garcete-pilar-puro-talento-milan-fashion-week-mfw-2016-_-16

A medida que iba caminando me tomaban algunas que otras fotografías, pero no fue hasta estar un poco más cerca a la entrada donde un grupo más grande de fotógrafos empezaron a disparar con sus cámaras. Para mí era como un reality, o una película… no parecía real. Igual a como vemos en la tele, un montón de fotógrafos a lo paparazzi, algunos amontonados, otros corriendo captando cada movimiento con ráfagas.miss-piru-fashion-blog-maxi-garcete-pilar-puro-talento-milan-fashion-week-mfw-2016-_-17Había mucha más gente fashionista llegando apresurada, y así también: FOTÓGRAFOS. No te miento: basto con que uno o dos fotógrafos empiecen a tomarme fotos, para que se sumen MUCHOS otros haciendo prácticamente ¡una avalancha! jajaja ¡me sentí re celebrity!! (jaaala!) 😛 y era un… “Ok! ¡más me vale controlar mi cara de susto para NO ARRUINAR la foto!”miss-piru-fashion-blog-maxi-garcete-pilar-puro-talento-milan-fashion-week-mfw-2016-_-18Caminaba un poco y tenía que parar a cada rato porque venían más fotógrafos… y fue así que se dió el histórico momento de esta preciada toma hecha por el fotógrafo Steffano Coletti para Vogue Italia:captura-de-pantalla-2016-09-24-a-las-4-11-46-p-mImagináte la sorpresa y el casi infarto que me dió cuando Damián, un amigo me envía: Puppa, saliste en VOGUE. NOVAASER. No se me caía la ficha hasta que entré a la web y lo corroboré:

Vogue Trivia


miss-piru-fashion-blog-maxi-garcete-pilar-puro-talento-milan-fashion-week-mfw-2016-_-19Fuuuu! Para variar como soy sensible, solté unas lagrimitas de emoción al escribirle a mis padres y familia, y tuve un nudo en la garganta al leer tantos tantos tantos mensajes de cariño y apoyo. miss-piru-fashion-blog-maxi-garcete-pilar-puro-talento-milan-fashion-week-mfw-2016-_-20¿Qué más bendición que la de ser querido y apreciado en tu propio país? Se dicen muchas cosas sobre nuestro país, pero personalmente, para mí Paraguay tiene gente bellísima, de corazón tan noble que no encontré en ningún otro lado. Y que gusto que ése sea mi hogar. miss-piru-fashion-blog-maxi-garcete-pilar-puro-talento-milan-fashion-week-mfw-2016-_-21Fue así como sucedió todo… al terminar, tomamos el bus de regreso al Duomo para hacer estas fotos con una fotógrafa italiana de invitada Sara Biasionso, porque JE-JE… rompí parte de mi lente de la cámara sin querer por acelerada. 
miss-piru-fashion-blog-maxi-garcete-pilar-puro-talento-milan-fashion-week-mfw-2016-_-25Fue un día ajetreado, loco, intenso al máximo pero qué querés que te diga¡no puedo estar más feliz por cumplir este sueño!! ¡Ir a un Fashion Week y aparecer en VOGUE!!miss-piru-fashion-blog-maxi-garcete-pilar-puro-talento-milan-fashion-week-mfw-2016-_-27Así que, si tenés un sueño… de verdad, TRABAJÁ DURO POR CONSEGUIRLO. Todo se puede en ésta vida mientras tengas en claro cuál es tu meta. Vos misma/o tenés que creer primero y más que nadie en tu talento.

¡Abrasín!

Puppa Careaga

También te puede gustar

Seguime en Instagram!

#VIP ACCESS

Sé la primera en acceder a contenidos exclusivos, cupones de descuentos, obsequios especiales y más...

MissPiru DailyStyle Octubre 2015_-9