Daily Style: Cuatro jeans, tres diseñadores y una blogger… ¡Denim personalizados que vos podés hacer!

¡No hay quien no tenga UN JEAN en su armario!, basta con que salgas a la calle para confirmar que una gran mayoría los usa, en especial acá en Paraguay. ¿Sabías? (me encanta contarte datos curiosos) 😛 : En un inicio, los jeans lo usaban solo los mineros o la clase obrera, pero en los 60’s los jóvenes empezaron a usarlos como símbolo de rebeldía, y en los 70 como símbolo de igualdad, ya que los usaban personas ricas, pobres, hombres y mujeres (¡punto a favor del jean!)DSC_1960

Es que, ¡todos sabemos el porqué! son cómodos, duran bastante y son versátiles (podés usarlo con 15392… ¡prendas!). Con esto quiero contarte que hace dos semanas recibimos, tres diseñadores nacionales y yo, un desafío genial: ¡personalizar un jean GAP a gusto!… porque este jueves 17 de Marzo a las 19 horas en el local de GAP del Shopping del Sol, ¡vas a poder hacerlo vos también!.

Y a continuación, para darte más motivos para ir, quiero mostrarte los originales resultados:
Este primer denim es de corte Slim Straight, y está personalizado por el Negro Vázquez de CABUREquien le puso flecos negros en los costados y en el bolsillo de atrás, negro y naranja.DSC_1969También, le puso tachas doradas, atrás y, donde comenzaban y terminaban los flecos. Pero como toque final, le puso una pequeña calaverita dorada colgaba en el bolsillo del frente.
DSC_1968El look que armé para este jean es muy urbano, respetando el aire punk que le quiso dar el Negro.
DSC_1931
Usando de referencia el detalle de atrás del fleco naranja, usé ese tono para dar el contraste shocking al look con un gorrito del mismo color (el material no es caliente, enserio) con una remera básica de algodón de GAP a rayas en verde musgo y negro, que sumaba al estilo rebelde del look. 
DSC_1872En calzado, una plataforma negra bien alta (un compañero le llamaba mi zapato-zanco), que estiliza las piernas…
DSC_1918…y por supuesto, mi accesorio favorito: ¡UN ANTEOJO REDONDO Y GRANDOTE!. Decime si no te ves como más interesantes con anteojos, ¿verdad? jajaja.
DSC_1904“Para mí, el punk es libertad de crear, libertad para tener éxito, libertad para no tenerlo, libertad de ser quien sos.” Patti Smith – Cantante Punk de los 70`s. 
Le sigue, el denim customizado por el diseñador Fer Preda de VIUDA RAMÍREZ con corte True Skinny High Rise (tiro alto), quien decidió darle toques románticos al suyo. DSC_2181
Con apliques de flores bordadas en rosa viejo y blanco, y mucho desgastado en la parte delantera… Fer le puso su firma a este clásico jean.
DSC_2367Se concentró en el frente del jean, poniéndole los detalles en los bordes de los bolsillos, y un desgastado (hasta algunos agujeros) a lo largo de la pierna. DSC_2354En cuanto al look que armé para este denim, como sé que Fer es muy amante del retro (al verlo en colecciones suyas), me pareció que esta camisa a cuadros de GAP, minimalista y suelta sería perfecta para lograr un look inspirado en él y ese amor setentero.DSC_2215Con la camisa desabrochada y remangada, y dentro del pantalón en el frente y suelta por detrás, la llevé puesta para que no parezca tan seriaDSC_2208Tengo que recomendarte una vez más… éstos tacones cuadrados son LA GLORIA. Demasiado CÓMODOS. Usé unos blancos para que todo tenga la misma gama, excepto la cartera en pastel.
DSC_2255Si te fijás, el look es muy sencillo de lograr, el secreto está en la combinación de las formas y esos pequeños contrastes en los detalles. 
DSC_2391Y como en el look pasado, éste también tiene anteojos: un aviador transparente reforzó el look vintage. 
DSC_2322No te olvides de los accesorios (anteojos, carteras, collares, anillos, aros y pulseras)… de verdad, son los que dan magia a looks que pueden ser muy convencionales. DSC_2291El tercer jean personalizado lo hizo Fabian da Silva de Fauvé Gaubbé, quien eligió un jean de corte Perfect Boot (acampanado) para hacerlo. DSC_2608Inspirado en la frase del tema “puente” de Gustavo Cerati, Fabian usó varias capas de lavandina (y mucha paciencia), para lograr su diseño.
DSC_2537Con pinceles finos y salpicones en las botamangas, frente y costuras, podés ver como la lavandina puede ayudarte a conseguir un nuevo denim.
DSC_2587Otros detalles importantes son los prendedores y pedazos de jean en uno de los bolsillos traseros (valga la visual redundancia).DSC_2599El look lo armé inspirada en un estilo Grunge Vintage… buscando un contraste en el look, opté por una blusa en coral, de algodón y holgada de GAP que equilibre la forma del jean.
DSC_2526En accesorios, usé un enorme y cómodo sombrero, que ¡le daba un toque chic al look!…
DSC_2399…un collar al cuello y una pulsera con piedras en plata, respetando el tono de los prendedores. 
DSC_2473Y por último… ¡EL DENIM QUE PERSONALICÉ! Cuando me lo entregaron, tenía que pensar en algo que me reflejara, así que… como me paso conectada y mi mundo es digital…  
DSC_2091¿qué mejor manera expresarme que con emojis, también en mi jean? 😛 El corte del denim se llama Boyfriend Sexy y quiero comentarte algo que me pasó: cuando me entregaron el denim, vino con su kit de desgaste y por supuesto… INTENTÉ DESGASTARLO. 
Tanto intenté que ya me estaba poniendo nerviosa porque NO SE DESGASTABA (·%&!$). Bueno, al final lo dejé así no más y me concentré en pintar bien mis emojis favoritos… DSC_2024DSC_2129En resumen, te cuento que de verdad, estos denim son una buena inversiónsi el mío aguantó bastante la piedra pomez y el rallador de metal, fácilmente uno así te va a durar años de mucho uso
DSC_2021
Ahora en cuanto al look, una remera básica de algodón al cuerpo de GAP y de cuello clásico fue mi base para concentrarme en darle toda la magia con los complementos. Para romper reglas, usé una cartera de plumas rosa pastel (ALDO) contrastando no solo en color, sino en OCASIÓN… ¿quién dice que los sobres de fiesta no sirven también para un outfit de calle?. Este es un ejemplo de que sí. DSC_2056Un anteojo tornasolado en azul y verde al puro estilo John Lennon le sumaba al look un efecto rock star. 
DSC_2012
En los pies… ¡otra regla para romper!: un par de estiletos bajos en amarillo contrastando con el jean holgado que primeramente parece informal, hasta que te ponés estos bebés. 🙂DSC_2173Bueno bueno… si te gustó la idea de poder rasgar, desgastar, agujerear, pintar, desteñir y poner lo que quieras a tu jean, este DSC_1991Ese día vamos a estar los tres diseñadores y yo, dándote una mano en hacer tu jean único y como a vos te guste. Va a haber 20% de descuento en TODOS los denim con TODOS LOS CORTES como para que encuentres ¡el ideal para vos! ¡YIEEEEEY! 😀
¡Te espero para crear juntos tu denim favorito! (por experiencia, ¡te lo recomiendo! es muy divertido).

Ph: Noe Vera

Makeup&Hair: Me

 

También te puede gustar

Seguime en Instagram!

#VIP ACCESS

Sé la primera en acceder a contenidos exclusivos, cupones de descuentos, obsequios especiales y más...

MissPiru DailyStyle Octubre 2015_-9