Dudalina, cuando las camisas son el éxito familiar

Como emprendedora que empezó de cero y con mucho sacrificio, conocer historias como la de Dudalina son las que me emocionan y motivan a seguir trabajando duro, y creo que este mismo efecto positivo va a tener en vos, y por eso hoy lunes quiero contartela:

Todo comenzó en el ´57 en Brasil, cuando Rodolfo mejor conocido como Duda y su esposa Adelina, se dan cuenta de que tienen un excedente de seda parado en el depósito de su pequeña tienda y deciden hacer algo al respecto: confeccionar camisas. 

Así fue que Adelina tomó un papel y dibujó los primeros trazos de una camisa, unos trazos que no tenía idea que cambiaría sus vidas para siempre. Con ayuda de sus hermanas, se pusieron manos a la obra y una vez confeccionadas, salieron a vender las camisas de seda a los ingenieros de una obra cercana.

Fue tanto el éxito, que al poco tiempo, dejaron de lado su otro comercio para dedicarse exclusivamente a la confección de camisas. Cinco años después pasan a llamarse “Industria y Comercio Dudalina S.A.”, nombre que está hecho a partir de los nombres de sus fundadores Duda y Lina por iniciativa de Federico, el sobrino del matrimonio que ayudó a la familia desde sus comienzos.

A partir de ahí fue un hermoso viaje, donde el éxito, la sofisticación y el amor fueron una constante en este gran emprendimiento: En 1969 el espacio de confección en Luís Alves, su ciudad natal les quedó pequeñito, y la familia tuvo que mudarse a Blumenau. 

Después de muchos años produciendo y comercializando para el mercado brasilero, asume al mando de la empresa Sonia Hess una de los 16 hijos de los fundadores en el 2003, y fue ella quien comenzó a moldear una nueva cara de la Dudalina que conocemos hoy (de éste factor es que sacan el espíritu de su eslogan de la línea femenina, que personalmente me encanta: Para mujeres que deciden). 

Sonia primero modernizó las fábricas, amplió las unidades, pero su principal osadía fue innovar en el mix de productos con la producción de pantalones, remeras e incluso piezas en tejer. A partir de este momento Dudalina dejó de ser fabricante de sólo camisas, para ofrecer una variedad más amplia de prendas. 

Y de vuelta, fue la gente misma la que les confirmó… debido al enorme éxito, Dudalina decidió ingresar al mercado minorista (hasta ese entonces sólo vendían al por mayor a tiendas). La decisión vino después de la gran aceptación de la gente a las seis tiendas abiertas solo a modo de prueba. Como resultado de esto, decidieron expandirse aún más inaugurando decenas de tiendas en varias ciudades brasileras en los años siguientes. 

Hasta que llegó el momento de salir afuera, al mundo. Como lo hacen las grandes marcas, en el 2012 Dudalina inició su proceso de internacionalización con nada más y nada menos que la ciudad italiana de Milán. Considerada como una de las capitales de la moda, en ésta ciudad la marca inauguró su primer showroom fuera de Brasil.

Con 103 tiendas en Brasil y en 15 paísesDudalina está hace ya unos años en Paraguay de la mano de Monalisa, pero fue el año pasado que inauguró sus primeras dos tiendas exclusivas en Asunción: una en el Paseo La Galería y otra en el Mariscal.

Desde su inauguración hasta el día de hoy que voy a visitar la tienda, y uso sus prendas, puedo confirmarte que hay algo que permanece: la elegancia, sofisticación y por SOBRE TODO la CALIDAD. Si tantos años esta marca se mantuvo vigente y con tanto crecimiento, es porque realmente vale cada guaraní que invertís en ella.

Si querés ver y comprobarlo vos misma, te invito que vayas a cualquiera de sus tiendas a descubrir lo que años de experiencia tienen para vos (no te olvides que tienen ropa tanto para nosotras como para hombres). 

¡Gracias por leer! 😀

 

Total Looks: Dudalina

Zapatos y Accesorios: Aldo

Photography: Noe Vera

Location: Bo Concept

Hair Styling, Color & Care: Marie Carol, Villa Morra

Production, Fashion Styling and Make Up: Myself

También te puede gustar

Seguime en Instagram!

#VIP ACCESS

Sé la primera en acceder a contenidos exclusivos, cupones de descuentos, obsequios especiales y más...

MissPiru DailyStyle Octubre 2015_-9