Eventos: PALADAR, ¡celebrando la buena comida! (pancitas llenas, paladar contento)

Si fuiste, con sólo recordar esos sabores ya se te va a hacer agua en la boca… y si no fuiste, te muestro qué hubo, qué se comió y de qué se trataba Paladar 2015, el evento dedicado a la rica comida de locales gastronómicos asuncenos.

Esta era la temática de toda la decoración: canastas, platos de metal, jarritos coloridos, bolsas arpilleras y de plástico, combinados con hierbas culinarias colgadas de tanto en tanto que te ponían en contexto de la cocina rústica paraguaya.
En la entrada al evento, que se realizó en el Centro de Convenciones Mariscal detrás del Shopping, estaba la caja donde se vendía la entrada por 20.000Gs.ADVERTENCIA: no nos hacemos responsables del vare’a que pueden generar las fotografías de los platos altamente tentadores (que alivio que no se capturan los aromas… sería más difícil resistir el darle un mordisco a la pantalla). 

Empezamos con La Cabrera:Y sus pinchos de Kobe, una carne muy muy muy blanda bañada de chimichurri.Este era su menú con los precios… prácticamente una degustación del estilo gastronómico del restaurante, como su carta de presentación diciendo: “Hola, soy La Cabrera y esta es mi especialidad… ¡carnes!”Continuamos con otro restaurante asunceno, pero éste se encuentra en el centro, a lado del Hotel Crowne: Lo de Osvaldo.
Un restaurante dedicado a la gente fanática del fútbol paraguayo. Y como una cosa acompaña a la otra, su especialidad es: el asado.
Seguimos con la sección de carnes y le continúa: La Molleja
Con brochetas de verdura, chorizos, carnes y toda esa abundancia típica de la parrilla que tanto nos gusta…Escuche muy buenos comentarios de la gente que comía de éste puesto que hacía honor a su nombre: El Gringo.
Como es de esperar, son hamburguesas al estilo americano, súper cargadas, súper completas, y súper pesadas! ¡Tamaño XL!Tienen un Food Truck/Carrito de Comida, no un restaurante, pero aún así su participación en el evento era importante para mostrar todas las opciones gastronómicas que tenemos en Asunción. Uf… de todas, creo que nada me tentó más que ver como preparaban su pltato-propuesta, el Bar Bistró: El Migrante.
Coloridas verduras como locotes rojos, verdes, cebolla morada y zanahoria con pedacitos de pollo...
Bailaban, saltaban y se mezclaban dando una explosión de aromas reforzadas con las semillas de sésamo (me ruge el estómago mientras escribo).El resultado final era un arroz tipo oriental que costaba nada más y nada menos que 15.000Gs.Así es, esa era la expresión de felicidad después del primer bocado… la gente hacía cola para pedirse uno.INFALTABLE: El restaurante que enaltece nuestra comida típica y la lleva a otros niveles, sorprendiendo a paraguayos y extranjeros: Tierra Colorada
Atendido por el mismísimo chapori, el chef Rodolfo Angenscheidt, quien explicaba y detallaba con lujo de detalles no sólo los ingredientes, sino también el proceso de cocción.
Con su marcado estilo gourmet de elevar los sabores, el chapori ofrecía asado a la olla y sopa paraguaya pero con su finos toques...
…que dejaban a todos los probaban los platos, saboreando cada bocado por un largo tiempo. Si no me crees, basta con mirar la expresión de este comensal. 😛Algo que estaba muy bueno, es que el BBVA estuvo ofreciendo a sus clientes de la banca Premium un sector especial…
…donde los mozos los atendían tomando los pedidos de los restaurantes que los clientes gustaban para luego acercarles los platos, en la comodidad de su mesa.
Un servicio bastante solicitado para los que iban porque realmente había mucha gente, filas y varios minutos de espera frente al local.Y si de por ahí gustabas condimentar, ¿por qué no con hierbas frescas?.  Un restaurate nuevo decía ¡Presente! en la Feria Paladar, y es: Detroit 1920
Con un fresco ceviche de surubí…y un plato llamado Causa Limeña, que son papas semi rellenas con deliciosas combinaciones, ¡tiene pinta!.
Este año inauguraba su nuevo local en el paseo Carmelitas con un gran despliegue de opciones de lo que los españoles llaman Tapas: La Yaya Gourmet.
Ellos se especializan en las tapas que son combinaciones de ingredientes con una base de pan, que puede ser tostado, o de diferentes tipos. Son recomendados para la cena porque son rápidas, ligeras y probás diferentes sabores en cada tapa, cero estrés. Desde que abrió, es un éxito rotundo. Siempre pienso en su crecimiento y alcance, y en cómo este restaurante “democratizó” esa bocado tan chiquito pero tan rico llamado sushi, señores… Sama Sushi.Preparando todo in situ, con productos frescos
…y fieles a su eslogan que dice “ahora el sushi es para todos”, era uno de los puestos con más visitas en toda la feria.
Empezó siendo un almacén gourmet y de a poco fue afianzándose ofreciendo también baguettes y picadas. Hoy ya más consolidado, el Almacén de la Plata ¡también deleitó paladares en la feria!.
Varias opciones, todas gourmet… con ingredientes finos y cuidados, también fue uno de los puestos con mucha concurrencia.Ahora, empezamos con las opciones dulces y no podía faltar este pequeño local que queda sobre España al que alguna vez fuí para salir súper satisfecha llamado Waffle Róga. Ya vas a ver porque:Este waffle me lo preparé yo, pero creeme que está hasta tímido, porque el tamaño y la cantidad de ingredientes que los clientes suelen formar son ¡una avalancha de toppings!.Así es, de eso se trata: vas al local, elegís prácticamente TODO del waffle, su sabor de base, sus toppings, sus salsas… y al final, se le abandera con tu nombre. Tu waffle es solo tuyo. Otra opción de dulces fueron las delicias de La Patisserie de Marie.Atendido por la misma dueña, quien se encargó de no sólo de preparar estos deliciosos cuadraditos, sino también…
…Ella misma decoró su local (me lo contó cuando le pregunté). ¡Muy creativa! fijate que delante de cada opción dulce estaba su materia prima principal, ¡para aplaudir su esmero! A continuación uno de sus productos estrella: el cuadradito de nueces y miel.Y para ir finalizando este recorrido, no podía faltar uno de los puntos favoritos donde buscar al acompañante perfecto para las comidas… LA CANTINA.
Como podés fijarte, los precios no eran inalcanzables pero tampoco regalados, cosa que está bien cuando se trata de este tipo de bebidas. Hay que destacar: este evento fue muy bien organizado. Desde la previa en las redes sociales con los videos de presentación de cada restaurante dándote una idea de qué te ibas a encontrar, la posibilidad de comprar las entradas por adelantado, y por el enorme espacio donde fue hecho, todo fue muy ameno y agradable. Sí, es cierto, tenías que irte preparada/o para salir con un notable olor de comida en el pelo y ropa, pero creéme que después de disfrutar la experiencia, era totalmente admisible.

Fue realmente una fiesta a eso que nos encanta hacer y que lo disfrutamos con todos los sentidos: ¡el buen comer!

Hasta la próxima edición. 🙂

Ph: La blogger multitask, Puppa Careaga.

 

Comentarios

  1. Natalia Benítez dice:

    Excelente!

    1. misspiru dice:

      Gracias Nati! 😀

También te puede gustar

Seguime en Instagram!

#VIP ACCESS

Sé la primera en acceder a contenidos exclusivos, cupones de descuentos, obsequios especiales y más...

MissPiru DailyStyle Octubre 2015_-9