Les Néréides, una historia de amor a los detalles y al diseño con emoción

Dice un hermoso poema francés:

S’il fallait que je raconte notre histoire/ Si tuviera que contar nuestra historia
je dirais que d’amour en amour/ diría que de amor en amor
je suis venu à toi comme on traverse un gué/ he llegado a ti como se cruza un vado
vers la rive capitale./ hacia la orilla capital.

Toutes mes aventures/ Todas mis aventuras
étaient ces faibles pierres sous mes pieds/ fueron esas tenues piedras bajo mis pies
pour ma marche vers toi./ en mi marcha hacia ti.

Cuando el destino tiene preparada la unión inevitable de dos personas💘 , no solo se da una preciosa historia de amor, sino a partir de ahí esa unión deja una serie de huellas (grandes y pequeñas) que duran generación tras generación.👨‍👩‍👧‍👦 Hoy te quiero contar una historia de dos compañeros de universidad, amigos, novios, esposos, padres, emprendedores y empresarios, creadores de Les Néréides.

Todo comenzó con el encuentro de jovenes Pascale y Enzo en las escaleras de la Universidad de Bellas Artes🎨 en Bélgica. Ya en aquel entonces, se pasaban horas hablando sobre el arte y sus grandes ideas, y así… inevitablemente se enamoraron, se casaron y emprendieron un capítulo de pasión, inspiración mutua y dedicación nada más nada menos que en Paris ¡mon amor! Juntos, crearon  Les Néréides, una firma que realiza bijouterie de alta gama, con una técnica artesanal de más de treinta años.

Para darte una idea, detrás de cada creación existe UN MUNDO de creatividad e ideas pensadas con mucho detenimiento y emoción💗. Basta con que te fijes en persona (porque te prometo que así lográs apreciar de verdad) para sorprenderte de principio a fin. Están llenas de detalles realizados con un refinamiento pulcro y perfecto, que de verdad ¡te deja con la boca abierta!😱😍

En cada colección, Pascale, Enzo y sus cuatro hijos (que hoy día forman parte de la empresa), buscan un “leitmotiv”, un hilo conductor que dirija el diseño de cada colección inspirándose en viajes✈️ por la India, China y Tailandia, o en sus paseos cotidianos por los mercados de París, Londres y Nueva York. Como lo dijeron en su momento: “Cualquier imagen, lugar, o sensación que puede ser fuente de inspiración para el desarrollo de estas pequeñas obras de arte. Es por eso que cada colección cuenta una historia y tiene un hermoso significado detrás”.

El proceso de creación es INCREÍBLE. Primero se diseña la pieza entera sobre papel y acuarela (con cada detalle hasta de los colores) y después, se realiza cada partecita (hecha y pintada a mano) donde utilizan como base un material liviano y resistente llamado “latón” que les permite moldear las figuras con facilidad, para luego finalizarla con baño en oro para luego incorporar al diseño materiales como piedras, cristales, perlas, coral o nacar.

El nombre de Les Néréides, fue elegido por el propio abuelo de Pascale y proviene de la mitología griega. Las Nereidas, hijas de Nereo el dios del Mar, son ninfas mediterráneas que poseen la facultad de reinventarse. Y nada más acertado para esta marca familiar que para todos los años que tiene, siempre supo cómo adaptarse, crecer y apostar con diseños tan creativos.

N2 – LES NÉRÉIDES SISTER BRAND

Una pizca de humor otro chiqui de creatividad atrevida salpicones de mentes inquietas… ¡son la esencia de N2! Continuando con la perfección en los detalles y lo único de lo artesanal, en el 2004, los mismos diseñadores de Les Néréides, crearon una marca hermana con una personalidad más juguetona llamada N2. Con esta marca, la casa de joyería francesa adopta con mucho sentido del humor piezas súper lindas para la mujer con espíritu y corazón joven. La joyería (también hecha y pintada a mano), recrea los más famosos cuentos de hadas, fábulas, refranes con mucha diversión y picardía

Esta es una colección diseñada por una talentosa artista francesa llamada Nathalie Lété.

Si te gustó, mirá cuánto significado hay detrás de cada colección:

Hiver à Giverny 

Y si sos amante de las flores, acá está la colección floral de la temporada con un verdadero homenaje al famoso artista Claude Monet y su colección de lienzos de lirios de agua: una serie de 250 pinturas al óleo creadas durante los últimos 31 años de su vida. Estas obras representan un jardín de flores, y más específicamente, el estanque de los lirios del impresionista francés de su casa en Giverny, un pueblo francés en Normandía. Diferentes tonos de rosa le dan un toque de suavidad a esta obra maestra de colores. El nivel de detalle se lleva al extremo en esta colección donde mariposas y ranas se reúnen alrededor de piedras y flores que representan el famoso estanque de Giverny.

Les Néréides Loves Animals 

Y si no fuera suficiente toda la historia y los hermosos valores detrás, te cuento que si sos amante de los perritos, Les Néréides está comprometido con la causa de protección animal donando el 15% de cada venta a refugios y rescates de animalitos, sin fines de lucro. Para esta colección, la temática es una tiernísima familia Chihuahua rodeada de flores, con cristales facetados y en tonos suaves… es ¡imposible no querer uno! El chihuahua es el perro más pequeño del mundo pero no por eso, menos poderoso sino todo lo contrario: es protector, sociable y valiente, preparado para luchar con uñas y dientes para proteger a su familia ¡ñambeña! :’)

Pulseras chanceux (de la suerte)

Si querés auto-regalarte o regalar algo versátil, de día a día y con mucho valor emocional, ésta puede ser la opción ideal. Cada pulsera tiene un significado diferente combinando una piedra y un signo grabado, con la palabra grabada por dentro. Podés encontrar hermosos deseos como: Fuerza, Reverie (Sueño), Pasión, y Protección.

Secret des Forêts (secretos del bosque)

Con sutileza y emoción, Les Néréides cuenta una hermosa historia que significa el cambio de las estaciones (como las etapas de la vida). Usando a las ardillas grises como protagonistas, ésta colección muestra cómo estos animalitos cuidan a sus pequeños que descubren el mundo del bosque por primera vez. Delicados detalles como castañas, champiñones y avellanas complementan este retrato de familia, representando una historia llena de ternura, transmitiendo la idea de la unión a través de los tiempos, mediante la representación de dos estaciones diferentes. ¡Que lindo! ¿verdad?

Love me❤️

Un verdadero clásico: el amor. Y no podía faltar este homenaje a un sentimiento tan universal, que se viste en corazones de coral y ornamentación de estilo victoriano. El tema del amor es muy popular, pero el uso de piedras semipreciosas y perlas realza su poder emocional. La colección está inspirada en la joyería siciliana, y lo que más me gustó fue este anillo que tiene dos manos que se entrelazan, y se juntan sobre un corazón aaaaawwww! Estos anillos se utilizaron en los siglos XVI y XVII como bandas de boda (empiezo a considerar éste como mi futuro anillo de casada). 😊

La Diamantine

Esta colección es una creación clásica y muy característica de Les Néréides. Utilizando cristal facetado, aleación de cobre y zinc bañado en 14k de oro, lograron crear estas preciosas piezas que se repiten año tras año por ser atemporales y elegantes,  feminidad. Todos los años, y con diversos tonos, vas a poder encontrar  colecciones que combinan muy bien con tus looks. Desde las piedras pequeñas bien discretas, a lo extravagante de tres collares juntos.

Y así, ¡llegamos al final! Jijiji Disculpa si está muy extensa esta entrada pero es que me emocioné… me encantó conocer tanta historia y quería mostrarte lo más posible, y aún así te cuento que ¡tenés mucho más por conocer! Y para eso, te invito a que visites su local en la planta baja del Shopping del Sol, o les sigas en sus redes sociales: Les Néréides Fanpage – Les Néréides Instagram.

¡Muchísimas gracias por leer y no tengas timidez de contarme cuál fue tu colección favorita!

¡Abracines!

Puppa Careaga

Agradecimientos especiales a la acogedora librería Literatto, y a las hermosas flores de La Floresta!

 

 

Fotografía: Chelo Encina

Producción: Silvana Salas

Edición: Magui Mendieta y Cande Rioboo

Estilismo y maquillaje: Puppa Careaga

Color, corte y cuidado de pelo: Marie Carol, Villa Morra

Locación: Literatto 

 

También te puede gustar

Seguime en Instagram!

#VIP ACCESS

Sé la primera en acceder a contenidos exclusivos, cupones de descuentos, obsequios especiales y más...

MissPiru DailyStyle Octubre 2015_-9