Lifestyle: ¡Monalisa llegó a Asunción!

¿Y qué significa? ¿por qué es importante? Para entender mejor, tengo que contarte la historia detrás de lo que empezó como un pequeñito local y que hoy es una enorme y exitosa realidad._RFV1366-EditarLa empresa se fundó en 1972 bajo el nombre “La Casa Monalisa”. Su fundador Faisal Hammoud, llegó a Ciudad del Este cuando estaba en pleno desarrollo. En ese entonces habían caminos de barro, poca energía eléctrica, eran contados los locales comerciales, y encima, todos estaban lado derecho de la ciudad. Fueron él y otro comerciante, los que vieron que del otro lado también podría funcionar, y así lo hicieron.
_RFV1374-EditarCuando Faisal abrió su local, vendía de todo un poco: perfumes, relojes, ropas, alcohol, distintos tipos de productos… y así de a poco mientras se establecía, pasaron importantes avances en la ciudad: se habilitó el puente de la amistad e Itaipú estaba en proceso de construcción. Era solo cuestión de tiempo._RFV1384-EditarAl principio, él y sus hermanos eran los que atendían, vendían, recibían las mercaderías y cobraban, encargándose enteramente de todo el negocio. Hasta que por fin tanto sacrificio tuvo sus resultados: al principio de los años 80 Monalisa tuvo un enorme crecimiento en ventas gracias al atractivo de la frontera, las cataratas, lo que le permitió ampliar el local. Un dato importante es que las cataratas son el tercer destino turístico interno de Brasil más visitado: primero está el Cristo Redentor, segundo Salvador Bahía y en tercer lugar las Cataratas del Iguazú._RFV1385-Editar-copyPero lo que llamaba la atención a los turistas y los clientes que conocían el local, es que Faisal siempre se mostraba confiable, serio, respetuoso y honesto, valores que uno busca y aprecia cuando es turista
_RFV1403-EditarAsí, el negocio se hizo de clientela y el boca en boca fue su mejor aliado para darse a conocer al punto de que políticos, empresarios, famosos y gente muy importante iban junto al comerciante buscando su recomendación._RFV1417-EditarEse edificio enorme que vemos en la rotonda principal de Ciudad del Este se construyó hace 20 años y se convirtió en un ícono, al punto que la zona es conocida como “la rotonda de Monalisa”. _RFV1436-EditarAl igual que muchas marcas, Faisal tenía que encontrar el color de su marca para distinguirla y fue cuando miró su reloj y vio que el fondo era azul. ¡EUREKA! Así fue como Monalisa eligió su color tan distintivo: el azul marino. Obviamente, Faisal todavía conserva ese mismo reloj como reliquia. 😛_RFV1440-EditarOtras de las claves por lo que esta empresa paraguaya se sostuvo por mucho tiempo es que es una de las pocas las empresas que “saben” que están formadas con personas y no con marcas. _RFV1450-EditarSegún sus mismos directivos, es PRIORIDAD que todos los colaboradores estén bien y que sus salarios estén por encima del promedio. Permitime remarcar de nuevo con negrita lo siguiente: La reputación la mantiene la gente que trabaja, no las marcas. Monalisa tuvo “la suerte” de contar con mucha gente honesta desde sus inicios hasta hoy día, teniendo alrededor de 500 colaboradores actualmente. “Llegamos hasta el corazón y alma de las personas que trabajan con nosotros, porque la lealtad es algo que no tiene precio”, me contaba el hijo de Faisal, William Hammoud._RFV1462-EditarEstán tan enfocados a que, nosotros como clientes, le saquemos provecho a cada visita a la tienda que los colaboradores están seleccionados primeramente por carácter y actitudes que por experiencia. Es más importante tener un carácter servicial y amable, que una larga carrera de antipatía (?). Claro, porque para comprar podemos hacerlo en cualquier otro lugar, hasta por web, pero para una atención personalizada, con recomendaciones, consejos, pruebas y cuidado, tenemos la opción de ir al local y contar con la ayuda de los colaboradores._RFV1468-EditarLo importante de conocer la historia detrás, es que uno valora mucho más cada detalle de lo que tiene enfrente, en especial tratándose de una empresa paraguaya. Si te gustó, te recomiendo que vayas y lo compruebes vos misma en su tienda del Paseo La Galería.

#DescubríMonalisa

 

Ph: Noe Vera

Hair: Celsi de Ouhlala!

Mk: Myself 🙂

También te puede gustar

Seguime en Instagram!

#VIP ACCESS

Sé la primera en acceder a contenidos exclusivos, cupones de descuentos, obsequios especiales y más...

MissPiru DailyStyle Octubre 2015_-9