Llevá contigo una billetera con más de 2.500 años de historia

¡Hola Bellia! ¿Cómo estás? Tengo una consulta para vos… ¿alguna vez escuchaste hablar de las alfombras persas? A ver, todos tenemos alguna que otra alfombra haciendo más cálidas nuestras piezas o salas pero, ¿sabías que existe un apasionante mundo de tradición, lujo y despliegue artesanal que viene del oriente? Hoy quiero contarte mucho más de esta maravilla artística que existe desde hace más de 2.500 años. ASÍ ES, las alfombras persas existen hace varios siglos y son una parte muy importante de la cultura Iraní.

Las alfombras persas tienen una variedad inmensa de diseños, estilos y tamaños. El material más usado es la lana, pero también se usa la versatilidad del algodón y lo fino de la seda. Antiguamente, las alfombras persas se hacían exclusivamente para la Corte y los Nobles, y eran protegidas como tesoros. Luego, con los comerciantes nómadas que recorrían países lejanos, llegaron a tener una gran demanda para la Corte Real Europea.

Desde ese entonces es un objeto de lujo, principalmente por la técnica con la que se realizan, siendo un trabajo 100% artesanal. Para hacerlas, se ponen de cara a la pared, combinando unos hilos con otros dando forma de a poco al dibujo que emerge como “de milagro”. Se confeccionan de abajo para arriba logrando recrear desde tonalidades cromáticas, arrugas de piel si es un retrato, ilustraciones de la naturaleza, situaciones cotidianas y hasta reproducciones de obras de arte famosas… todo esto, en base de hilos, TODO A MANO.

Esta técnica única que se asemeja al trabajo tan detallista de un pintor experimentado, no se enseña en ninguna universidad, pese a que es un arte milenario. Como también pasa con nuestro Ao Po’i o el Ñandutí, esta profesión se aprende en casa: los hijos ven trabajar a sus padres y muy pronto se convierten en artesanos.

Este hecho no es un dato menor: que esta tradición y técnica de elaboración de alfombras persas se transmita de generación en generación, permite mantener un alto estándar de calidad, haciendo que cada pieza sea única, irrepetible y que su valor INCREMENTE con el correr de los años. Sí, cuando comprás una alfombra persa genuina, mientras más pasen los años, más aumenta su VALOR.

Algo que te asombra más todavía al adentrarte en este mundo, es saber que para colorear los materiales, los artesanos sigan utilizando elementos naturales para poder teñir los hilos sin recurrir a las nuevas tecnologías, dando unos colores fascinantes, únicos y vivos que perduran ¡por años! es impresionante ¿verdad?

Y así bellia, es importante saber para poder apreciar lo que estás viendo. Son estos datos los que te abren los ojos, y más si vienen de países con una tradición e historia de miles y miles de años.

Ahora, si te gustó la historia y todo el maravilloso trasfondo de las alfombras Persas, te cuento que podés llevar contigo ese pedacito de historia en hermosas billeteras y sobres de la tienda Maison D’ Elegance. Esta tienda, que además de ofrecer alfombras, tiene objetos decorativos y muebles orientales, pone a nuestro alcance estas piezas de arte a través de hermosas billeteras y sobres, que se fabrican con partes de alfombras persas originales. Las billeteras las encontrás a 90$ y los portadocumentos a 100$.

Estos complementos no van a ser uno más, no no. Estas billeteras o sobres por su enorme valor histórico se convierten en una pieza de lujo dentro de nuestro armario. Así que, si sos de las que de vez en cuando busca mimarse con algo original, único y que te dure AÑOS, o si querés regalar algo útil y valioso, podés encontrar estas billeteras y sobres en Maison D’ Elegance en su tienda sobre Senador Long 642 c/ Lillo (Carmelitas), o visitar su Show Room en Avda. Artigas 1238 c/ Gral. Santos.

A ver ahora te toca a vos contarme… ¿te imaginabas tanta historia detrás de una alfombra? jiji

¡Abracines y gracias por leer!

Puppa Careaga.

 

Miss Piru Crew

Fotografía: Chelo Encina

Producción: Silvana Salas, Vane Ayala y Yuli Quintero

Edición: Cande Rioboo y Magui Mendieta

También te puede gustar

Seguime en Instagram!

#VIP ACCESS

Sé la primera en acceder a contenidos exclusivos, cupones de descuentos, obsequios especiales y más...

MissPiru DailyStyle Octubre 2015_-9