Lyfestyle: Escondido y misterioso, Morgan Warehouse. ¡Recomendado por Diageo!

Si juzgaras un lugar por su fachada, en éste caso, te sorprenderías muchísimo. De noche y bajo la penumbra de unos pocos reflectores, bajando un pasillo que te conduce a la entrada de un galpón subterráneo… se encuentra un lugar que me sorprendió desde que ingresé. Todo está fríamente calculado, cada detalle añejado y oxidado, respetando la increíble historia detrás.IMG_9595En el 2014 y casi “sin querer”, los actuales dueños del predio descubrieron un loft subterráneo, el cual investigando, dieron a parar con la historia del ingeniero Bruce MorganIMG_9597Según relatan, el Sr. Morgan vino de Chicago a mediados de 1938, contratado como técnico en maquinarias de lavandería de hilos la cual funcionaba diariamente en pleno corazón de Villa Morra. Así fue como el ingeniero decidió vivir debajo de los galpones, armándose de un hogar con todas las comodidades incluyendo: un bar, sala de juegos, biblioteca y sala de estar (nada mal eh!)IMG_9599Amigo de muchas personalidades de la época, conocido por sus fiestas secretas con jazz y buen whisky, Bruce Morgan pasó casi 10 años en nuestro país viviendo como uno más. Fue así hasta una mañana de marzo en 1947, cuando dos hombres lo vinieron a buscar, y nunca más se lo volvió a ver. A partir de ahí, las investigaciones comenzaron a excavar hasta el fondo de la cuestión, para encontrarse con una gran sorpresa.IMG_9603Bruce Morgan en realidad se llamaba Sam Costello, integrante del primer anillo de confianza de Al Capone encargado de operar 3 bares clandestinos disfrazados como fábricas textiles, en la época de la famosa “Ley Seca”.
IMG_9604A finales de 1937, cuando el imperio mafioso se vio amenazado, Sam fingió su muerte para escaparse con las maquinarias vendidas a un empresario de un lejano país como Paraguay (¡A LO HOLLYWOOD!). IMG_9605Tras saberse la verdad, no quedó más que limpiar el sótano, agregarle equipamientos modernos y llenarlo de la mejor música y cocinaIMG_9608…ya que como ellos mismos sostienen: “queremos celebrar la vida de Bruce Morgan, el misterioso ingeniero fiestero y divertido que vivió en Paraguay, y enterrar en el olvido al infame criminal Sam Costello”.IMG_9610Si esta historia te parece fantástica… deberías probar también los manjares de la casa, al puro estilo Morgan. Te tengo preparadas dos opciones recomendadas si querés que tu primera visita sea una experiencia diferente. La primera opción es el trago exclusivo de este bar, el refrescante “Bayswater” que tiene como ingredientes Johnny Walker Black Label, sandia, syrup, jugo de lima, aperitivo, fernet y angostura (30.000Gs).
IMG_9640De compañeras, te recomiendo unas deliciosas Morgan Burguer de Carne (60.000Gs), que si estás acompañada, podés compartir sin problema (típico, nosotras somos la de los tragos y ellos la cerveza). A diferencia de todas las hamburguesas que se comen por ahí, éstas sí son las TRÚ.IMG_9636Juntos, son una explosión de sabores y contrastes. Cada trago, cada bocado ¡vale la pena!.IMG_9652Ahora, la siguiente propuesta que tengo para vos es en realidad la de “Make Your Own”/”Creá el Tuyo” (35.000Gs) donde podés armar tu trago a gusto y por supuesto, el barman te ayuda a componerlo (tranqui que no va a terminar siendo un trago intomable). Al mío lo armamos bien tropical con Vodka Ciroc, syrup/jalea de vainilla,  pisco, puré de mango, jugo de lima y un toque final de prosecco (vino blanco italiano, ligeramente espumoso… mirá no más en la foto). 😛IMG_9629Su compañero ideal, para mantenerlo tropical, es el Midwest Ceviche (46.000Gs) acompañado de papas fritas rústicas. Uf… esto también estaba exquisito.
IMG_9615Ambos se conjugaban tan, pero tan bien, que era un deleite probar cosas fuera de lo habitual. Creéme, yo suelo ser muy clásica con mis pedidos, pero esta vez me dejé asesorar, y estas fueron las opciones que probé como para recomendártelas. Está bueno salirse del molde y descubrir nuevos sabores para el paladar. 🙂 
IMG_9634Ahora al tema en cuestión, ¿vas a quedarte con éstas fotos o vas a ir y probar por vos misma?.

 

Contacto con Morgan Warehouse (no tienen fanpage)

Instagram

+595 971 670255‬

Info@morgan.com.py

 

Ph: Puppa Careaga

Comentarios

  1. Aura dice:

    Wooow! no sabía toda la historia que tenía este lugar. Ahora me gusta mucho más! Es hermoso e impactante Morgan.

    1. misspiru dice:

      Viste! Historias a lo Hollywood también en Paraguay! jajaja Una razón más para ir! y encima, le contás a la gente y con más gusto quiere ir! 😀 abrazo Aura!

También te puede gustar

Seguime en Instagram!

#VIP ACCESS

Sé la primera en acceder a contenidos exclusivos, cupones de descuentos, obsequios especiales y más...

MissPiru DailyStyle Octubre 2015_-9