Cambiar este hábito, te va a ayudar a vos y al planeta

Vivo sola hace más de seis años y uno de las primeros hábitos que cambié al salir de casa, fue separar mi basura. Y te juro, me sorprendí de la cantidad de plástico que desperdiciaba. Entre tooodos los desechos éste era el que MÁS se acumulaba en poco tiempo, y no… no fue lo orgánico (como resto de comida, verduras y frutas) era el plástico. Y así es como empecé a tener más conciencia ecológica, y a dejar de comprar cosas que van a ser usadas UNA SOLA VEZ y que van a permanecer por AÑOS en nuestros ríos y mares.

¿POR QUÉ USAR HOPPIES HACE UNA IMPORTANTE DIFERENCIA? te explico:

¿Te das cuenta como el uso de botellas de agua desechables se disparó en los últimos 10 años?  Así como también el desperdicio de ellos.  Y para eso te quiero mostrar estos datos que saqué del diario Última Hora:

Con todos estos datos que SON REALES Y SON UNA PROBLEMÁTICA, pensá en todos los niños que conocés y en el planeta que ellos van a heredar. Por eso, y con más razón, te recomiendo que dejes de comprar botellas de agua, y empieces a llevar contigo hoppies, como un elemento diario como es tu cartera.

¿Qué pasa cuando re-utilizas botellas de plástico?

El problema está que cuando cargas una, y otra, y otra, y otra, el plástico se va desgastando con el uso (por dentro y fuera) y no solo no es saludable, sino que no es higiénico para vos.

 

¿Dónde cargar?

Cuando estás en casa podés recurrir a los filtros de agua o a los bidones (tampoco hay garantías de que está limpio/estirilizado, ni de la calidad del agua). Otro dato es que LA MAYORÍA de los restaurantes, y locales de comida, tienen agua filtrada que pueden darte sin GRATIS (comprobé muchas veces, hasta en el aeropuerto de Perú). Así como tus bebidas calientes como café o té: ellos ya manejan una medida y simplemente, en vez de llevar en vasos descartables, te pueden servir en tu Hoppie Contigo.

¿Qué tanto me ayuda o ayudo?

Al tener un hoppie encima, no solo te obligás a dejar de usar plástico y DAS EJEMPLO a los que te rodean, también te hacés el hábito de tomar más agua o porque no… infusiones naturales que te hagan bien y te ayuden a estar más saludable (no por nada nuestras abuelitas consumían tanto té de hierbas).

Al elegir hoppies Contigo (botellas reutilizables seguras e higiénicas), podés evitar que 217 botellas de plástico (en promedio) terminen en vertederos, aguas de ríos y arroyos este año. Ahora pensá en que tu amiga/o, familia o pareja te acompañen… y otros a ellos… y así sucesivamente.

Ahorramos plata, disminuimos desperdicios, evitamos más contaminación.

Por favor, no seas indiferente y andá sumando hábitos que nos ayuden a todos. Me asusta como la contaminación cambió todo el orden de lo natural: inviernos cortos, más calor, desechos plásticos en todas partes LITERAL, y una pérdida importante del equilibrio y el balance en la naturaleza. Estamos ante una problemática preocupante y cada uno hace tiene su parte de responsabilidad… Hoy podés empezar a ser parte de la solución. HOY.

De corazón, espero que hagas tu parte y juntxs podamos detener y retroceder el daño. Te abrazo fuertísimo y ¡espero tu comentario más abajo!  ¿Crees que te afecta la contaminación? ¿y cómo?

.

 

Quiero darle gracias a Emmi de La Herencia Café por recibirnos y mimarnos con platos ¡tan ricos! Este es uno de mis lugares clásicos porque NUNCA falla… hace años mantienen el sabor de todo lo que hacen. 

.

.

.

#MissPiruCrew:

Idea Creativa, Redacción, Maquillaje & Estilismo: Puppa

Make Up: Saffi 

Corte, color y peinado: Tote, Sady y Mari de Raio Bemba

Producción & Coordinación: Cami Céspedes

Fotografía & Retoque Fotográfico: Nath Planás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios para: “Cambiar este hábito, te va a ayudar a vos y al planeta”