UN RELOJ A PRUEBA DE TU DÍA A DÍA, QUE TE DURA ¡AÑOS!

Tal vez escuchaste de ésta marca, tal vez no, o tal vez poco, pero ¿sabías que Swatch es suizo🇨🇭? y a todo ésto ¿qué significa realmente “hecho en Suiza”?🧐

La razón más importante para que inviertas en un reloj como Swatch (producido en Suiza), es su fabricación. Como se sabe, los estándares con los que el gobierno suizo da sus certificaciones son MUY MUY estrictos📏 y se le otorgan solo a los que producen sus piezas como a los que ensamblan dentro de su territorio.✅

Este Swatch se llama System 51 y no usa pilas. Es totalmente mecánico y se carga solito a partir del movimiento 🌀 Así que, a partir de que te movés… carga su energía hasta por 90 horas (te olvidas el reloj un viernes en la oficina y el lunes sigue funcionando). Se llama así por tener 51 partes unidas por UN solo tornillo, de las cuales 19 son rubíes 💎. NIVEL PRO!

Lo que pasa es que no es lo mismo que esté hecho en Suiza a que sea un “movimiento suizo”.☝ Se le dice swiss made a los relojes ensamblados en Suiza, que tengan al menos un 51% de sus piezas HECHAS en Suiza🕰 en comparación a otros relojes que pueden tener movimientos suizos pero que están ensamblados en otro país (china por ejemplo). Este detalle importante es lo que diferencia a un reloj swiss made de otro que no lo es en esencia y es lo que tenés que tener en cuenta cuando comprás un RELOJ.

¿ME VA A DURAR PARA SIEMPRE? 😱

Obviamente, no es lo mismo pagar por un reloj descartable que pagar por un reloj swiss made, lo que puede llevarte a pensar que justo por eso, te va a durar toda una vida con seguridad🔒. Ahora, suelen pasar imprevistos/accidentes de todo tipo que pueden afectar la funcionalidad de tu Swatch, como por ejemplo golpes muy fuertes💥 o la exposición a condiciones extremas.

Pero, TRANQUILA. Están hechos para durar y perdurar en un laaaaargo tiempo en perfecto estado, ya que las cajas mecánicas se sellan con tal precisión y perfección en la fábrica de manera permanente dejando solo la pila por fuera. Con esto, los relojes no se tienen que abrir debiendo funcionar perfectamente por 2 años… ya que de ÉSTO se trata la garantía de calidad suiza 🧐(si lo forzás y abrís, pierde la garantía).

Una de las cosas geniales🤩 es de que podés estar tranquila y MOJAR tu Swatch. Te podés bañar con tu reloj, cocinar, salir a la lluvia, nadar en la pileta🏊‍♀️ o en el mar🏄‍♀️ sin drama, porque éstos relojes son sumergibles hasta 30 metros de profundidad. O sea… cero estrés. 😌

EL RELOJ Y EL ESTILO DE VIDA😎

Un buen reloj es para muchos (me consta) una proyección de un estilo de vida, casi una actitud que refleja nuestros gustos, nuestra personalidad, nuestra apuesta por ciertas marcas (reconocidas o no) e incluso en ocasiones la importancia que le damos a los pequeños detalles.👌

Después de pensar en qué reloj invertir, sabiendo que tu mejor apuesta va a ser un reloj swiss made🇨🇭, a la hora de elegir el modelo tenés que tener en cuenta que hasta con eso vas a trasmitir quien sos (consciente o inconscientemente) y lo que haces. Por eso, y con más razón… si sos joven, inquieta, y querés trasmitir creatividad e inovación🤩, deberías tener un buen reloj que refleje tu profesión y día a día.

 

Swatch tiene desde relojes de diferentes materiales como la plástico (fuerte, flexible y resistente), metal y cuero. De diferentes tipos como: el SKIN con MENOS de 1 cm ( 0.22 inch) de grosor de la caja mecánica lo que le hace tan ligero que ni le sentís. También tenés el Swatch x You que es la opción de armar a gusto tu propio reloj (elegís el color de las mallas y el de la caja mecánica), entre muchas otras opciones más que van desde los 70$ a 300$ máximo.

De verdad que después de haber ido a tantas reuniones, a presentar proyectos o negociar con clientes,tener un reloj para mí significa no solo un complemento más en el outfit, sino que es como darle importancia a mi tiempo y al de las personas.

Si te gustó alguno de estos modelos, podés visitar las tiendas de Swatch en la planta baja del Shopping del Sol o en el primer piso del Shopping Mariscal.

¡Te mando un abrazo fuertísimo y que tu tiempo sea muy productivo!

Puppa Careaga

Fotografía: Noe Vera

CON AMOR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *